Mapa del sitio  |  Contacto  |  Cómo llegar
  Escuela de verano
  Usted está aquí: Home > Escuela de verano > 2014
 
  Verano 2014


Los mundos de Stephen King

Taller de lectura
Docente: Juan José Burzi

Desde la década del 80, Stephen King es, sin lugar a dudas, el escritor más famoso del planeta. Es un “Best Seller”… y como todos sabemos, los best seller cargan con un principal prejuicio: venden mucho, pero su calidad deja que desear.

*Los mundos de Stephen King es un acercamiento a su obra, teniendo en cuenta sus mejores libros y las mejores adaptaciones cinematográficas, a sus temáticas y sus obsesiones.
*Los mundos de Stephen King pretende ser, para aquellos que aún no lo han leído pero sí han visto películas basadas en sus libros, una puerta de acceso al autor de más de un clásico de la literatura.
*En definitiva, Los mundos de Stephen King pretende ser un espacio de acercamiento y divulgación de este genial autor que está rodeado de tantos prejuicios, por lo general provenientes de una crítica literaria conservadora y elitista.

Ejes a trabajar:
Influencias de la literatura clásica de terror. La niñez y sus errores. Stephen King y el cine. El cuerpo en el terror moderno. La locura. Escritores en los libros de King. El poder de la mente. Todos somos monstruos.

Principales títulos que se tratarán en el curso (no es necesario haberlos leído todos):
Carrie, Salem´s Lot (La hora del vampiro), Rabia, La zona muerta, El cuerpo (Cuenta conmigo), Cementerio de animales, It, Misery, La mitad oscura, Mientras escribo (ensayo), El pasillo de la muerte (Milagros inesperados), Insomnia, Ojos de fuego.

Dinámica del curso:
*Se expondrá un eje sobre el cual se citarán ejemplos y contraejemplos de la propia obra del autor, así como también referencias literarias y extraliterarias.
*Se leerán fragmentos y pasajes de sus obras.
*Habrá intercambio de opiniones, preguntas, debate cuando los mismos surjan.

Duración: 6 encuentros de 2 horas
Horario: lunes de 20 a 22 hs
Fechas: 3, 10, 17 y 24 de febrero, 10 y 17 de marzo de 2014



< Volver a Cursos de verano 2014



 
 
Notas de prensa 0
Casa de Letras - Escuela de Escritura y Oralidad - Peru 375 8vo Piso - Ciudad de Buenos Aires - Tel (54 11) 5352-3355