Mapa del sitio  |  Contacto  |  Cómo llegar
  Escuela de verano
  Usted está aquí: Home > Escuela de verano > 2014
 
  Verano 2014


Alice Munro: Puesta en voz
Taller de narración oral

Docentes: Cecilia Sorrentino y Blanca Herrera

Destinatarios: narradores con experiencia.

Alice Munro vive en el sur de Ontario (Canadá), y es allí donde ocurren sus historias. Una región de naturaleza exuberante, emociones reprimidas, fachadas respetables, excesos sexuales escondidos, explosiones de violencia, crímenes espeluznantes, rumores extraños.
Sus protagonistas son hombres y mujeres comunes cuyas pequeñas o grandes desdichas subyacen bajo una supuesta calma y se iluminan en detalles cotidianos, en apariencia intrascendentes. Sobre esa calma se ciernen impredeciblemente la gracia o la tragedia.

Este taller intensivo se propone poner en voz dos cuentos de Alice Munro, dos historias diferentes representativas de su particular estilo, que interpela al núcleo vivo de la narración oral: contar la historia al borde del silencio.

La dinámica incluirá la lectura previa de varios de sus cuentos, buscando impregnarnos de su universo ; la lectura en voz alta de fragmentos, la improvisación en los contornos del relato, el juego entre la presentación y la representación de los personajes.
Trabajaremos el cuerpo hasta apropiarnos de los cuentos.
Finalmente, volveremos sobre el texto para afrontar el desafío de ser fieles a la historia, sosteniendo la tensión entre el conflicto de las emociones y la apariencia de lo normal, rasgo de identidad de la escritura de Alice Munro.

Duración: 5 encuentros de 3 horas
Horario: lunes de 18 a 21 hs
Fechas: lunes 10, 17 y 24 de febrero, 10 y 17 de marzo

< Volver a Cursos de verano 2014



 
 
Notas de prensa 0
Casa de Letras - Escuela de Escritura y Oralidad - Peru 375 8vo Piso - Ciudad de Buenos Aires - Tel (54 11) 5352-3355