Mapa del sitio  |  Contacto  |  Cómo llegar
  Escuela de verano
  Usted está aquí: Home > Escuela de verano > 2016
 
  Verano 2016

La sofisticación de la violencia
Relato y novela política argentina (1970-2010)

Taller de lectura y análisis
Coordina: Edgardo Scott

El curso es un recorrido de lectura crítica por las últimas cuatro décadas de literatura argentina, tomando como eje –sobre todo a través del cuento y la novela (también poesía)–, las representaciones literarias de violencia, Historia y política.

De la ideología a la saturación del procedimiento. Enunciación, época y verosímil. Estado de lengua. Posibilidad e imposibilidad de la novela histórica. Literatura conceptual y destitución –transformación– de la experiencia. La literatura política como canon estético de la literatura argentina. Poética y análisis de la construcción formal de la novela y el relato político.

Se tomarán ejemplos de textos de Carlos Correas, David Viñas, Rodolfo Walsh, Bioy, Aurora Venturini, Borges, Oscar Masotta, Manuel Puig, Juan José Saer, Osvaldo Lamborghini, Luis Gusmán, Ricardo Piglia, Alberto Laiseca, César Aira, Fogwill, Gustavo Ferreyra, Aníbal Jarkowski, Jorge Consiglio, Martín Kohan, Carlos Gamerro, Oliverio Coelho, Hernán Vanoli, Mariana Enríquez, Juan Terranova, Hernán Ronsino, Lucas “Funes” Oliveira.

Duración: 4 encuentros de 2 horas
Fechas y Horario: miércoles de 11 a 13 hs.
Inicio: miércoles 2 de marzo

< Volver a Cursos de verano 2016


 
 
Notas de prensa 0
Casa de Letras - Escuela de Escritura y Oralidad - Peru 375 8vo Piso - Ciudad de Buenos Aires - Tel (54 11) 5352-3355