Mapa del sitio  |  Contacto  |  Cómo llegar
  Escuela de verano
  Usted está aquí: Home > Escuela de verano > 2016
 
  Verano 2016

A ciento diez años del nacimiento de Samuel Beckett
Taller de lectura y análisis
Coordina: Paula Varsavsky

Este curso propone un recorrido por la obra del dramaturgo y novelista irlandés Samuel Beckett (1906-1989). Nos acercaremos a una nueva lectura de sus textos emblemáticos: Molly, Esperando a Godot y Los días felices.
En el marco de un contexto teórico-práctico partiremos del ensayo de Theodor Adorno Notas sobre literatura, en el cual da sustento a su afirmación de que Esperando a Godot es una obra de arte perfecta.
Transitaremos por los inicios, el desarrollo y la consagración de la escritura de Beckett. Se mencionarán sus influencias literarias, las citas intertextuales y el Teatro del absurdo.
Galardonado con el Premio Nobel en el año 1969, discípulo y traductor al francés de su compatriota James Joyce, Beckett forma parte del selecto grupo de escritores que ha podido expresarse indistintamente en su idioma natal (inglés) y en un idioma aprendido con posterioridad (francés).

La bibliografía será enviada a los alumnos por correo electrónico.

Desarrollo del curso:

Primera clase: introducción a la obra y la vida de Samuel Beckett. Lectura de fragmentos de Notas sobre literatura de Theodor Adorno.
Segunda Clase: lectura de fragmentos de Molloy, novela de Samuel Beckett. Elementos teóricos acerca del monólogo interior.
Tercera clase: lectura y comentarios de fragmentos de la pieza teatral Esperando a Godot. Tratamiento estético del tiempo.
Cuarta clase: lectura y debate sobre fragmentos de Los días felices. Bases teóricas del teatro del absurdo.

Duración: 4 encuentros de 2 horas
Fechas y Horario: martes de 18 a 20 hs.
Inicio: 1 de marzo de 2016

< Volver a Cursos de verano 2016


 
 
Notas de prensa 0
Casa de Letras - Escuela de Escritura y Oralidad - Peru 375 8vo Piso - Ciudad de Buenos Aires - Tel (54 11) 5352-3355