Mapa del sitio  |  Contacto  |  Cómo llegar
  Escuela de verano
  Usted está aquí: Home > Escuela de verano > 2017
 
  Verano 2017

El que escribe en la oscuridad
Taller de escritura y lectura alrededor del relato gótico
Coordina: Hugo Correa Luna

Ningún organismo vivo puede mantenerse cuerdo durante mucho tiempo en unas condiciones de realidad absoluta; incluso las alondras y las chicharras, suponen algunos, sueñan. Hill House, nada cuerda, se alzaba en soledad frente a las colinas, acumulando oscuridad en su interior; llevaba así ochenta años y así podría haber seguido otros ochenta años más. En su interior, las paredes mantenían su verticalidad, los ladrillos se entrelazaban limpiamente, los suelos aguantaban firmes y las puertas permanecían cuidadosamente cerradas; el silencio empujaba incansable contra la madera y la piedra de Hill House, y lo que fuera que caminase allí dentro, caminaba solo.
Shirley Jackson

Objetivos: a través de diversas consignas ir forjando por lo menos un argumento para una novela o escribir uno o más relatos, que respondan al género.

Lecturas: se verán textos de Howard P. Lovecraft, Sheridan Le Fanu, Belknap Long Frank, Shirley Jackson, Thomas Ligotti, Mariana Enríquez, Guillermo Martínez, Pablo de Santis, Carlos E. Feiling.

Plan: estudiar cómo trabajan los comienzos y los finales, cómo logran el clima de lo gótico cada uno de estos autores.

Duración: 6 encuentros de 2 horas
Horario: jueves de 19 a 21 hs
Inicio: 9 de febrero

< Volver a Cursos de verano 2017


 
 
Notas de prensa 0
Casa de Letras - Escuela de Escritura y Oralidad - Peru 375 8vo Piso - Ciudad de Buenos Aires - Tel (54 11) 5352-3355