Mapa del sitio  |  Contacto  |  Cómo llegar
  Literatura infantil y juvenil
  Usted está aquí: Home >Programas formativos > Literatura infantil y juvenil > Cursos breves
 

> Descripción
> Horarios
> Cursos breves

  Poesía para niños: kit básico

Taller de escritura de poesía para niños destinado a adultos
Coordina: Cecilia Pisos

Este taller breve está destinado a adultos, docentes, mediadores y público en general, que quieran experimentar la escritura de poemas de los distintos tipos que configuran el panorama de la poesía para niños que se escribe actualmente en Argentina y en Iberoamérica.
Si bien el curso se centrará en el "trabajo práctico" de la escritura, habrá también, por supuesto, a modo de "efectos colaterales deseados", lecturas y bibliografía iluminatoria sobre los distintos tópicos que se abordarán.
El objetivo fundamental de los encuentros es realizar una lectura analítica de modelos de/poemas, de modo de comprender los mecanismos de producción de su escritura y la generación de determinados efectos en la recepción. Esto, para aplicarlo en un segundo movimiento, a la propia producción. Dicho en frío.
En caliente, trabajaremos sobre el entrenamiento de ojo y oreja para la producción de imágenes y música, efectos de luz y sonido que vertebran la palabra poética. Y agregaremos los dientes de la risa, ya que el humor es uno de los rasgos que definen esta poesía en función de sus destinatarios.
En suma: desarmaremos poemas de diversos autores cual juguetes a cuerda, para ver cómo funcionan, daremos con la pelotita de los versos propios, incansables, contra el frontón de la poesía, y aprenderemos, tijera de la autocorrección en mano, a recortarnos un estilo que se proyecte en la forma de una peinada serie o libro de poesía. Para niños.

Duración: 8 encuentros de dos horas
Días y horario: martes de 18 a 20 hs.
Inicio: martes 15 de mayo



 
 
Notas de prensa 0
Casa de Letras - Escuela de Escritura y Oralidad - Peru 375 8vo Piso - Ciudad de Buenos Aires - Tel (54 11) 5352-3355